Desmantelada una red internacional que 'pirateaba' la señal de televisión digital

 :: GLOBAL :: OFF-topic

Ir abajo

Desmantelada una red internacional que 'pirateaba' la señal de televisión digital

Mensaje por bonel el Mar Jul 20, 2010 10:25 am



La Policía Nacional ha desmantelado una red internacional de fraude de televisión digital que ofrecía acceso a todas las plataformas de Europa, en una operación en la que han sido detenidas en España 27 personas e imputadas otras 77, aunque la investigación en el extranjero sigue a través de Europol. Según la nota de prensa de la Policía Nacional, se trata de una operación pionera "contra la última y más moderna modalidad de 'pirateo' de la TV de pago a través de Internet".

Los arrestados -a los que se les imputa los delitos contra la propiedad intelectual y defraudación de las telecomunicaciones- mediante un sistema llamado 'cardsharing' redistribuían la señal, obtenida de una única tarjeta de acceso de abonado legítima, a locales comerciales, comunidades de vecinos o particulares.

Contaban con 57 servidores interconectados entres sí en diversos países de la UE, de los que 25 se ubicaban en España, en Córdoba, Jaén, Sevilla, Cádiz, Almería, Barcelona, Alicante, Murcia, Gran Canaria, Guipúzcoa, Mallorca, Madrid y Orense.

Según la Policía, cada uno de estos servidores podía enviar las imágenes a más de 150 usuarios por 15 euros al mes.

La gestión de esta red internacional se efectuaba mediante instrucciones impartidas a través de conversaciones de 'chat'. A su vez, la comunicación con los usuarios se realizaba a través de foros privados en los que se anunciaba la parrilla de programación que sería emitida o se facilitaban manuales para solventar los problemas técnicos de los usuarios.

Para visualizar el contenido de las televisiones de pago los usuarios no necesitaban estar suscritos a ninguna señal legal, ni siquiera disponer del descodificador proporcionado por estas compañías y únicamente requerían el uso de una antena parabólica, una conexión a Internet y el descodificador 'pirata'.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT), cuyos agentes han intervenido 62 descodificadores, diez ordenadores, quince discos duros, cuatro 'pendrives', tres 'routers', 34 tarjetas y cinco lectores.
avatar
bonel

Cantidad de envíos : 46
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 58
Localización : granada

Volver arriba Ir abajo

Re: Desmantelada una red internacional que 'pirateaba' la señal de televisión digital

Mensaje por mochuelillo el Mar Jul 20, 2010 2:10 pm

Buena bonel socio la lei en el periodico . Vaya tela

___________________________________________________________________________________


avatar
mochuelillo
Admin

Cantidad de envíos : 2182
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 11/09/2009
Edad : 42
Localización : En algun lugar de valencia

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: GLOBAL :: OFF-topic

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.